España se encuentra en un periodo de transición, entre la España vieja y la nueva, entre la España rural y la urbana, entre la España progresista y la conservadora.

El PP ha ganado las elecciones con un 7.215.530 votantes. (Dicho lo cual, una gran parte de estos votantes pertenece a la España rural y tiene edad avanzada). El partido de Mariano Rajoy ha perdido 4 millones de votos, más de 60 escaños y no tiene números para gobernar. De hecho España es ingobernable.

Las derechas no suman. Para que el PP gobierne necesita no sólo la abstención de Ciudadanos sino también del PSOE. No obstante,  las izquierdas no suman tampoco. El desgaste del PSOE se hace cada vez más patente. En cada celebración de elecciones Podemos mejora su resultado anterior. Destacar que solo por 400.000 votos Podemos, con 5.186.160 votos, no ha superado al PSOE, que obtuvo 5.527.829 votos.

Pueden ocurrir pues tres cosas: o que se opongan a todo y vayamos a elecciones, que se abstengan y gobierne el PP o que se forma una gran coalición « por el bien de España ». Volver a votar sirve para poco sin cambio de ley electoral.

España es sólo gobernable en minoría si el PSOE apoya al PP, lo cual implica el fin del partido. Las fuerzas del cambio avanzan. Más rápido o más lento, pero con paso firme.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s